> Las Grutas del Palacio | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Las Grutas del Palacio

No hay comentarios:
 
Despues de recorrer unos km (46 para ser mas exacto) de Trinidad a mano derecha nos encontramos con la entrada donde nos espera una recepcion donde una señora amable y que sabia de lo que hablaba, nos presentó un video de algunos minutos con información básica sobre el lugar. Tenemos que resaltar nuevamente el cuidado y lo hermoso del entorno, verde, natural, cuidado, respetado.
Desde el parador hasta las grutas hay tan solo 600 metros que merecen ser caminados, disfrutando del silencio del lugar, del canto de los miles de pájaros que lo albergan, y de la naturaleza en su más puro estado. Cruzamos un pequeño puente y ya las grutas están en nuestro campo visual. Las imágenes dicen más que mis palabras, pero diré que felicito de vuelta a los hacedores y cuidadores de este hermoso lugar.











Las Grutas del Palacio se localizan en la zona denominada Rincón del Palacio en la Cuchilla de Marincho, en el Departamento de Flores.

A ellas se accede por la antigua Ruta Nacional Nº 3 asfaltada la que está en buenas condiciones de tránsito, o por el km 236 de la actual Ruta Nacional Nº 3 en donde se toma al Oeste por unos 6 km. La localidad más próxima es Pueblo Andresito, junto al Brazo del Arroyo Grande y al Lago Artificial de Paso del Palmar, distante unos 10 km.
Estas cavernas constituyen una peculiar formación geológica conformada por una coraza de areniscas ferrificadas, que está sustentada por varias decenas de estructuras columnares de unos dos metros de altura a las que se accede por varios metros en su interior.
El 21 de mayo de 2013, fue decretado su ingreso al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay.

Actualmente está a consideración de la Red Mundial de Geoparques para convertirse en el segundo geoparque de Sudamérica, después del de Araripe en Brasi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff