> El Salto del Penitente | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

El Salto del Penitente

No hay comentarios:
 
Por un camino entre las sierras con un paisaje espectacular se llega al El Salto del Penitente un salto de agua de mas de 60 m con una gran vista panoramica donde se puede disfrutar del paisaje o los mas arriesgados inclusive pueden cruzar de un lado al otro por un cable de acero (recomendable)
paisaje,sierras,aventuras todo en un mismo lugar
































Ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Minas, el Salto del Penitente es una caída de agua de más de 20 metros de altura, inserta en un parque de igual nombre. Por su gran belleza natural, es uno de los lugares más visitados por el turismo en el departamento de Lavalleja.

El parque está a la altura del kilómetro 134 de la Ruta 8. Un camino de balastro de 10 kilómetros lleva hasta el lugar. El salto está rodeado por las sierras con su manto empedrado. Más adelante está el monte indígena de considerables dimensiones. Avanzando por el camino está el arroyo, bordeado por montes indígenas y camalotes.
Al costado del salto se encuentra un parador de reciente construido en agosto de 2004. El parador está enclavado en las rocas, sobre el salto, del cual se tiene una gran vista. La construcción es moderna y a la vez cálida por el uso de la madera y unos enormes ventanales que permiten ver el paisaje en toda su belleza.
El complejo, además del parador y del restaurante, tiene un refugio donde se pueden alquilar habitaciones para pasar la noche. También se alquilan caballos como para realizar una recorrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff