> Parque Andresito | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Parque Andresito

No hay comentarios:
 
Esta zona privilegiada de nuestro país por sus bellos paisajes donde se respira la tranquiidad y se admira a belleza del lugar (a menos que sea en fecha de festival ahi la balleza continua y la tranquilidad se cambia por divercion)






Unos 55 kilómetros al norte de Trinidad, en el departamento de Flores, se encuentra este parque lleno de rincones naturales y mucha tranquilidad familiar. Está sobre la Ruta 3, en la zona donde el Arroyo Grande desemboca en el Río Negro, regalando lindo panoramas que se complementan de los lagos artificiales de la zona de Palmar, donde aún quedan restos de los antiguos puentes allí construidos. Pesca, paseos en bote, picnics y caminatas son las actividades preferidas de los visitantes, que pueden quedarse en el camping o las cabañas del parque. Cada enero se realiza el festival popular “Andresito le canta al país”. 
Andresito debe su nombre a Andrés Guacurarí, un indio nacido en San Borjas (Brasil), que pasó su infancia en territorio de las misiones jesuíticas y que se encontró con Artigas en el Ayuí en 1811.
El Jefe de los Orientales lo adoptó como su hijo y comenzó a revistar en la caballería gaucha de los blandengues, demostrando sus condiciones de táctico para la guerra, que se agudizan en el disciplinado cuerpo. 
Andresito tuvo, además, como Artigas, el mismo sentimiento profundo de rechazo a la ocupación y al atropello, habiendo conocido el sometimiento y la opresión.

Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff