> Piedra Pintada | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Piedra Pintada

No hay comentarios:
 
Antes de llegar a Artigas desde Rivera a mano derecha nos introducimos en un camino de tierra unos 8 km hasta llegar a el Parque “Congreso de Abril”, rodeada de monte nativo y en medio de un paisaje agreste ya pasando la entrada a mano derecha nos espera una picina y a mano izquierda un camping con parrilleros ya sea para pasar el dia o disfrutar unos dias de la tranquilidad de la zona ya se puede visualizar la roca pintada con su imponente presencia
Un paisaje agreste rodeado de mucha paz nos espera











En el Departamento de Artigas, al norte de Uruguay, se encuentra un lugar místico, visitado por muchos turistas que buscan tranquilidad. Se trata de un sitio agreste, donde sobresale un montículo de arenisca muy peculiar, que atrae a los amantes de la geología, me refiero a la Piedra Pintada. Se ubica a ocho kilómetros de la Ruta 30 y a 17 de la capital del departamento, precisamente en el Parque Congreso de Abril.
Para todos aquellos que deseen disfrutar de estos paisajes y buscar respuestas, el parque dispone de lo necesario para pasar el día, y también para los aventureros y amantes de la naturaleza que prefieran quedarse más tiempo.
Las instalaciones incluyen un camping, con una piscina enfrentada al montículo de arenisca, parrilleros, baños y un parador para relajarse y disfrutar de buenas comidas.
También varias leyendas rodean a la Piedra, como por ejemplo, una que refiere a que hace muchos años un aventurero escapando de sus perseguidores, enterró en las cercanías un valioso tesoro utilizando la piedra como referencia

Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff