> Cerro del Verdún | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Cerro del Verdún

No hay comentarios:
 
A 4 km. de minas está el cerro del Verdún, que cada año y desde hace más de 100, el 19 de abril recibe decenas de miles de peregrinos que suben por un camino empinado para orar, agradecer o pedir a la Virgen de la Inmaculada Concepción algún difícil favor. Este santuario es el más visitado del Uruguay. Fuera de esa fecha, se puede ascender con menos compañía y más serenidad, y disfrutar en cada tramo de la maravillosa vista de la ciudad y de las sierras que se aprecia desde el cerro












Saliendo de Minas rumbo al noroeste por la ruta 12, aunos 4 km nos encontramos con el acceso al Cerro del Verdún.    Desde 1901 todos los 19 de abril,  coincidiendo con el día del desembarco de los Treinta y Tres Orientales,  este cerro atrae a miles de peregrinos,  en una de las fiestas religiosas más importantes del país, vinculándola a la gesta patria, comandada por el Brigadier Juan Antonio Lavalleja, nacido en Minas.

El Cerro del Verdún es el santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción,  símbolo emblemático de la ciudad de Minas, visitado por muchos turistas durante todo el año,  y que además de permitir venerar a la virgen admite la observación de una de las mejores vistas de la ciudad y el paisaje serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff