> Salto de Agua Cerro Chato | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Salto de Agua Cerro Chato

No hay comentarios:
 
Muy cerca de Cero Chato al este un par de km encontramos el Salto de Agua un muy bello lugar que cuenta con camping






Situada en la loma de la Cuchilla Grande y a 252 de Montevideo sobre la ruta 7, Cerro Chato es una localidad que tiene la particularidad de estar ubicada en tres departamentos: en la 6ª sección de Treinta y Tres y en la 8ª y 4ª de Durazno y Florida respectivamente.
A escasos 2 kilómetros de la localidad, la Intendencia de Treinta y Tres ha acondicionado un hermoso paseo que atrae muchos turistas denominado el Salto de Agua.
Se trata de una zona de recreación caracterizada por la existencia de tres hermosas piscinas naturales que se nutren de agua que, en forma de cascada, se escurre desde una considerable pendiente por un lecho rocoso que llega a las piscinas y luego sigue su curso natural.
Las piscinas están limitadas por terrazas y un entorno natural de tal belleza que ofrece a los turistas un lugarde características únicas para solaz y diversión.
En el mes de Febrero se realiza en la localidad el Festival del Salto de Agua, en el mismo participan artistas de nuestro país los cuales desarrollan su repertorio en los tres días que dura el evento.
Historia del lugar
El Plebiscito de Cerro Chato de 1927 fue un plebiscito realizado el 3 de julio de 1927 en la localidad de Cerro Chato, en Uruguay, que más allá de la finalidad por la que fue realizado— decidir la jurisdicción del pueblo ya que se lo disputaban tres departamentos— singularizó al Uruguay en América del Sur ya que fue la primera vez que la mujer ejerció el derecho de voto.

Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff