> Meseta de Artigas | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Meseta de Artigas

No hay comentarios:
 
Luego de circular por la ruta 3 giramos hacia el oeste y a unos 15 km podemos ver ya a lo lejos al mayor monumento erigido por los uruguayos a José Artigas, nuestro héroe nacional.
En uno de los lugares mas alto sobre el rio Uruguay con un gran paisaje y gran vegetacion 
una mezcla de historia,paisaje, belleza natural , una visita obligada para saber mas de los origenes de nuestro pais y la vida de nuestro procer














 










A apenas 37 kilómetros de Guaviyú, hacia el norte, se encuentra la emblemática Meseta de Artigas, uno de los principales sitios turísticos e históricos del departamento de Paysandú.
Son varios los atractivos del lugar. Ubicada a orillas del Río Uruguay, la meseta es uno de los puntos más elevados de la Planicie del Litoral, lo que le da un gran interés geográfico. La zona tiene un gran significado histórico ya que allí se instaló el gobierno artiguista en 1815.
Por este motivo, en 1899 se elevó en este lugar el mayor monumento en honor a José Artigas que existe en Uruguay. Un gran busto del Prócer se sitúa sobre una columna de 37 metros de alto sobre una enorme base piramidal, todo esculpido en granito de la zona.
Alrededor del pedestal se extiende un parque forestado de 50 hectáreas, de gran riqueza ecológica. El parque –declarado Monumento Histórico Nacional- se puede recorrer en auto o a pie. Cuenta con gran variedad de especies autóctonas propias del ecosistema fluvial de la región, además de árboles exóticos ornamentales. También hay que visitar la “Casona del Patriarca”, un museo dedicado a Artigas, instalado en una pintoresca vivienda de piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff