> Posta del Chuy | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Posta del Chuy

No hay comentarios:
 

Rumbo a Melo se puede visitar uno de los lugares historicos de nuestro pais
Mezclado con la vegetacion una posada transformada en museo
Este edificio es considerado único en América, pues está construido a base de piedras areniscas unidas sin cemento conservado enn perfectas condiciones
Un lugar para visitar y recorrer 












El puente que dio origen a esta Posta de Diligencias, fue una de las primeras obras de vialidad nacional de construcción privada, bajo el régimen de concesión pública. Conocerla resulta una experiencia gratificante para el visitante.
La Posta de Diligencias del Chuy del Tacuarí, obra de los vascos Etcheverry, ha perdurado como patrimonio histórico y es mantenida en la actualidad como "Museo del Gaucho, del Campo y de la Frontera", el cual es visitado por turistas de todas partes. Su encanto no sólo tiene valor para los lugareños, es también simbólico para el Uruguay entero. 
La Posta del Chuy, declarada Monumento Histórico Nacional, es una sólida construcción de piedras areniscas unidas sin argamasa,o sea sin mezcla.
Se encuentra ubicada al este de la ciudad de Melo, a 12 Km de la ciudad y a dos de la Ruta 26.
Los responsables fueron dos vascos franceses, canteros de profesión, de apellido Etcheverry.
Fue construida en el año 1854, a través del sistema de concesión de obra pública, cuyo contrato obligaba a la construcción del puente y cedía el derecho de cobrar peaje hasta 1917, en que el puente pasó a manos del Estado.
La casona, muy concurrida sobre fines del Siglo XIX y el puente, se conservan actualmente en buen estado y en la casa funciona actualmente el Museo del Gaucho.
Un moderno salón de convenciones, construido a partir del reciclaje de galpones de época, complementa hoy el lugar.

Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff