> La Charqueada (Pueblo General Enrique Martínez) | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

La Charqueada (Pueblo General Enrique Martínez)

1 comentario:
 


La charqueada como se conoce al Pueblo General Enrique Martínez es un lugar paradisiaco que se encuentra sobre el rio Cebollati con un hermoso paisaje y una tranquilidad inigualable digna de un merecido descanso 
Un pueblo pequeño con gente muy amena con un bello muelle, descanso, belleza,pesca,paseos y sobre todo mucha tranquilidad muy recomendado 
















La Charqueada (Pueblo General Enrique Martínez) se encuentra en la zona este de Uruguay, pertenece al departamento de Treinta y Tres ubicándose a 60 kilómetros de la capital departamental.
Tiene una población aproximada de 1500 personas, su economía se basa en la producción arrocera, la actividad pesquera y el turismo.


La Charqueada está asentada a orillas del Río Cebollatí y ha recibido desde su fundación numerosos impulsos para convertirse en un puerto de importancia para el tránsito y comercialización de mercaderías desde y hacia Brasil.
Su nombre proviene de la industrialización del charque a través de empresas afincadas en esta zona las cuales enviaban el charque hacia Brasil para ser consumido principalmente por esclavos negros de distintas zonas.
El turismo en La Charqueada se desarrolla durante todo el año teniendo su punto más alto en la Semana Santa (Semana de Turismo) donde la localidad recibe a miles de personas.
Durante esta semana se concentran muchas actividades destacándose:  la celebración de la Regata Internacional que une la ciudad de Treinta y Tres con el Puerto La Charqueada, la presencia de cantantes de folclore, bailes,  ferias de artesanías, gastronomía, etc.
Se dispone de una variada oferta en alojamientos: un camping extenso con todos los servicios necesarios, cabañas municipales y casas particulares alquiladas por vecinos de la zona.

1 comentario:

  1. Buenas fotos. Es lindo tomarse un respiro en la Semana santa, es como una despedida temporal de las vacaciones.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff