> Puente sobre el Río Negro Km. 329 | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Puente sobre el Río Negro Km. 329

11 comentarios:
 

Buscando un camino alternativo para la llegada a rivera nos encontramos por la ruta 6 el puente sobre el km 329 el cual mas tarde me entere que es el mas grande en el interior del pais con un bello paisaje aunque no muy facil de llegar la ruta no es lo mas destacado aunque si su paisaje y su rareza el puente mas largo del Uruguay






El puente fue terminado como ferroviario en 1982. Se utilizaron los pilares construidos en la década del 40 cuando se pensaba atravesar el Río Negro desde Durazno hacia Tacuarembó. En 1985 con la liquidación de AFE se retiran las vías y se comienza a reformar como puente carretero con 6 metros de ancho y 2 km de largo. Es el puente interno más largo del país y el segundo después de Fray Bentos - Puerto Unsué.
Fue una obra gigantesca varias veces millonaria en dólares

11 comentarios:

  1. Fuí de niño y está muy bueno, sobre todo porque no ves un alma en días.

    ResponderEliminar
  2. Consulta: ¿Dónde queda exactamente lo busco con las imágenes satelitales de google y no lo logro encontrar?, gracias slds.

    ResponderEliminar
  3. Supe trabajar en ese puente en 1984, 85, lugar hermoso si los hay, con personajes muy pintorescos, Temesio, Pololo, el Defino, nuestros choferes, Benito, Garcia y un morocho originario del pueblo de Los Feos de quien no recuerdo el nombre. Linda etapa de nuestra vida. Grandes recuerdos pues fue la ultima obra en la cual participe.

    ResponderEliminar
  4. Supe trabajar en ese puente en 1984, 85, lugar hermoso si los hay, con personajes muy pintorescos, Temesio, Pololo, el Defino, nuestros choferes, Benito, Garcia y un morocho originario del pueblo de Los Feos de quien no recuerdo el nombre. Linda etapa de nuestra vida. Grandes recuerdos pues fue la ultima obra en la cual participe.

    ResponderEliminar
  5. yo voy las vacaciones y es hermoso me en canta

    ResponderEliminar
  6. Acampé dos veces en el 329 como le decíamos, la primera vez fue en setiembre de 1971 con un compañerito de escuela, Carlos Rodriguez y su primo Javier, con ayuda de un lugareño Keke (Luis Alberto Meireles)junto a su esposa y familia, teníamos 15 años, fue una experiencia incredible, acampamos una semana, el viaje en tren desde estación central hasta el 329 era de unas 12 horas, doy los nombres por si alguien relacionado a ellos se identifica, mi nombre es Horacio Cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de durazno y queremos conocer el puente de llega al río en vehículos por durazno

      Eliminar
  7. Continuando con el relato en ese primer campamento de setiembre de 1971 habíamos llegado a la estación a la medianoche después de un viaje de 12 horas, nos quedamos abajo de unos árboles que había pegado a la estación donde unos gauchos nos permitieron acompañarlos junto a un fueguito que tenían y pasamos hasta el amanecer escuchando cuentos y relatos del campo, recuerdos imborrables.
    Esa semana nos llovió tres días, el Río Negro se desbordó y llegamos a pescar más de 20 bogas, por ahora es todo a ver si alguien se anima, cuenta y agrega algo, saludos a todos
    Horacio Cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo fui por primera vez en 1976 y después fui muchas veces más complicados dices el viaje en tren e largo en horas pero inolvidable y pasabas por unos paisajes increíbles.tambien teníamos que quedarnos debajo de esos árboles a esperar el amanecer que venían los vaqueanos de la zona en carretas para llevar el campamento a la costa.uno de ellos que creo que es el que se refieren de no anterior comentario era morocho y le decían el negro Luján.vivia con su flia.cerca de la costa y estubo muchos años haciendo esos viajes con los turistas que llegaban en tren.enbwdos tiempos la fauna y flora estaba en su plenitud. estaba lleno de ciervos,carpinchos.jabalies.mulitas.tatuses.era muy común verlos en todos lados y ni hablar la pesca .allí saqué mis primeras Tarariras. Tengo muy gratos y nostálgicos recuerdos de ese increíble lugar .

      Eliminar
  8. No lo conosco personalmente pero es un lugar increíble estoy en el debe algún día quiero ir....

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff